24/3/14

Presentación de #abpmooc_intef



El curso “Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)” ofrece una oportunidad de desarrollo profesional a través de la participación en una red de aprendizaje masiva y en línea y gracias al diseño de un proyecto de aprendizaje en un entorno colaborativo.
Participar en esta experiencia nos permitirá conocer proyectos de referencia, analizarlos, diseñar nuestros propios proyectos y entrar en contacto con otros docentes, profesionales o personas interesadas en la educación con quienes no sólo debatiremos sobre esta metodología sino que también serán nuestro principal apoyo y nuestros compañeros y compañeras para el desarrollo de nuestros proyectos.
A lo largo del curso se podrán conseguir 3 emblemas digitales:
Al finalizar la unidad 3: Docente activo
Al finalizar la unidad 5: Docente evaluador
Al finalizar la unidad 7: Docente ABP Esta modalidad de formación se hace de forma experimental sin certificación.
Solo se entregan los emblemas digitales mencionados como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso y no se certifican "horas de formación". La estimación de carga horaria es solo orientativa. Se espera que la participación en el curso tenga como principal motivación el aprendizaje personal, el desarrollo profesional y la colaboración con otros docentes. Las actividades de la unidad 1 se abrirán el lunes 31 de marzo.
Objetivos generales del curso:
  • Promover la capacitación del profesorado a través del diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje. 
  • Generar dinámicas de reflexión y cambio en los centros educativos a través del análisis crítico de las prácticas educativas y el diseño de actuaciones educativas innovadoras. 
  • Propiciar la interacción de los docentes a través de la red y la construcción de una comunidad de prácticas en torno al concepto de aprendizaje basado en proyectos. 
  •  Difundir las buenas prácticas generadas en el curso para visibilizar el trabajo de los participantes y sus centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario